Blogia
LLORON

CURSO DE REDUCCIÓN DE COSTES - EUNCET

CURSO DE REDUCCIÓN DE COSTES DE EUNET

1. DISEÑO DE TEXTOS

El texto es adecuado en cuanto a claridad, precisión, concisión, además observamos que la letra es grande y se utilizan colores muy contrastados entre ellos, por ejemplo letras blancas con un fondo en color rojo. Sin embargo en cuanto a la accesibilidad es escasa. Por otro lado creemos que el ojeo no es posible ya que es dificil salir de determinados apartados sin leerlos o contestarlos, como es el caso de las preguntas de autoevaluación, que el usuario una vez que se mete ahi tiene que contestarlas obligatoriamente o sino tiene que ir otra vez al principio.

El texto es visualmente agradable, hay poco texto y está bien distribuido. El texto es correcto desde el punto de vista ortográfico, gramatical y sintáctico.

2. SELECCIÓN E INTEGRACIÓN DE IMAGENES

La mayoría de repersentaciones, signos y símbolos tienen un caracter motivador. Unicamente sirven para adornar y llamar la atención. Los signos y símbolos tienen mayor utilidad informativa. Las fotografías son realistas, pero a veces las vemos innecesarias. No se observan ni mapas ni diagramas, solo un pequeño gráfico.

3. INTEGRACIÓN DE SONIDO

Lo que más nos ha llamado la atención es la presencia continua de musica ambiental, puede llegar a agobiar ya que cuando hablan sigue ahí mas baja, pero sigue. Hay dos voces, una de hombre y otra de mujer, se alternan, pero lo único que hacen es leer el texto que aparece en la pantalla, no dicen nada nuevo. No hay feedback, ni efectos sonoros. Para subir o bajar el volumen nos tenemos que salir del curso. Solo se puede parar la voz en determinados momentos, le das al stop y sigue hablando.

4. UTILIZACIÓN DE VÍDEO

No observamos ningún vídeo.

5. USO DE ANIMACIONES

Las animaciones no son interactivas, salen por si solas y tienen un caracter motivador, agradan a la vista, solo aparecen en dos dimensiones.

1 comentario

María Luisa Santos -

Creo recordar que el sonido sí puede desactivarse desde el propio curso (sin salirse a windows).

Y las animaciones funcionan a veces como eje del mensaje instructivo (cuando se quiere poner al alumno ante una situación para cuya resolución necesita los recursos que el material le aporta).

El resto del análisis es correcto.